”Tienes razón, nunca lo entenderé”

Con esta frase, acababa ayer una conversación con un amigo mio.

Esta conversación empezó a los 50 minutos de haber llegado del Rallye de la Montaña Central en el Principado de Asturias, tras unas cuantas horas de viaje.

-¿Que tal todo ******? ¿Sales hoy a tomar una pinta?

-Que va, imposible, acabo de llegar del rallye que te comenté, que al final fuimos los tres, y estoy muy cansado

-¿Ni siquiera para ir a tomar una pinta? ¿ Conducías tu los coches o que? Porque estar de pie y mirar no es tan cansado…

-Espera, ¿estar detrás de un guardarraíl cinco horas, en medio del monte, lloviendo, y con frió no cansa? Añádele la tensión de ver pasar una monstruo de 200 CV o mas, a medio metro de distancia, y con el miedo a que se empotre contra ti porque está la carretera húmeda y resbaladiza.

-Menuda tensión ver pasar un coche cada 30 minutos

-Cada 30 minutos no, hombre, cada minuto o un poco mas, y hay veces que salen muy parejos

-Y si estas tan cerca, aléjate. Además, si no recuerdo mal, me dijiste que había 70 coches. Haciendo cálculos  me da un tiempo total de un poco mas de una hora por ”tramo” ¿que hiciste el resto del tiempo?

-Pues esperar al siguiente tramo, el nocturno

-¿Y como demonios esperas tanto tiempo en un lugar de mala muerte, que hacéis para pasar el tiempo?

-Pues comer con los amigos unos bocatas a pie de tramo, hablar con el resto de gente que está en el tramo, mirar los tiempos que marcaron, comentar las pasadas de un piloto u otro, y a veces, moverte a otro tramo o curva.

-Pues vaya aburrimiento, para eso vas al fútbol

-Iré al fútbol el día que quiera insultar sin motivo a los aficionados del otro equipo. Es totalmente distinto

-¿En que son distintos?

-Pues básicamente  en un tramo, no vas a ver ganar o perder a tu equipo, vas para ver coches que tu, y el resto de gente que hay en el tramo, quisierais tener. Los rallyes no son tan cómodos como el fútbol  no hay sillas, ni gradas, ni aseos. Es una afición dura. No vas a insultar al rival, porque no hay, y tampoco árbitro. Vas a ver pasar un prodigio mecánico una curva o una serie de ellas lo mas rápido posible, jugándose la vida, y si sale mal, la de la gente que hay en la cuneta. Y no te quiero decir nada de los tramos nocturnos, ver bajar de un monte unas luces que te pueden cegar desde kilómetros seguidas de un ruido y petardeo infernal, y cuando pasa a escasos metros de ti frenando, ver como los discos se ponen al rojo vivo, y tras pasar esa curva en la que estás apostado, verlo subir el monte que hay 2 kilómetros mas delante. Todo esto, con tus amigos, y el resto de gente que hay allí, sin insultar a nadie, porque todos animamos a esos valientes que se juegan su tiempo, dinero, y mas importante aun, su vida, para que nosotros, los aficionados, podamos ver los coches de nuestros sueños correr. El día que entiendas eso, cambiará tu concepción de los rallyes, y te empezaran a gustar.

-Tienes razón, nunca lo entenderé

Imagen

ImagenImagen

 

 

 

PD: Un vídeo del año pasado, lo sé, pero para que os hagais una idea de como fue http://www.youtube.com/watch?v=ldCkAAd1AS0

PD2: Las fotos son de este año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s