¿Qué coche tiene la mecánica más fiable? Sacado de Motorpasion.com

Revisando esta tarde la pagina de Motorpasion, me encontre con este articulo, el cual no pude dejar pasar sin leer http://www.motorpasion.com/respuestas/que-coche-tiene-la-mecanica-mas-fiable

Como bien podeis deducir, tratan de buscar el coche con la mecánica mas fiable

Mirando las respuestas de los usuarios, no he podido evitar leer varias veces y darle vueltas a la cabeza toda esta tarde pensando en la respuesta del usuario Gonzalo Lara, que, curiosamente, es escritor en Motorpasion Futuro.He ahi su respuesta.

Pues posiblemente el coche con la mecánica más fiable sea el Toyota Prius. Y no por mitos o habladurías varias. Esta opinión la baso en hechos y razones reales, y os explico por qué:

La mecánica híbrida de este coche es muy sencilla y hace que un Prius no tenga muchas piezas que si llevan otros vehículos y que además se suelen averiar con más o menos frecuencia.

Empiezo con los dos motores eléctricos que no tienen mantenimiento ni tienen por qué romperse, sino pensad en cuantos años lleva trabajando el motor de vuestro frigorífico in-interrumpidamente los 365 días del año.

Pasando por la batería que si bien es el componente que más miedo nos puede dar en temas de fiabilidad, lo cierto es que la experiencia dice que no es la batería la que manda a estos coches al desguace.

Si olvidamos la parte eléctrica para centrarnos en la “mecánica” tenemos un motor de gasolina atmosférico Toyota muy muy poco apretado. Es un 1.8 que sólo da 99 CV y que tiene el corte en 5200 RPM pero lo cierto es que es muy difícil verlo pasar de 2.500 vueltas en una conducción normal tranquila.

La transmisión automática, y ahí esta el gran secreto del Prius, es de engranaje epicicloidal. El motor siempre esta engranado con las ruedas (gire o no) por lo que no hacen falta embragues ni otro tipo de mecanismos desacopladores que puedan desgastarse o romperse.

Es decir, no tiene embrague, pero tampoco tiene otras cosas como motor de arranque o alternador que también pueden dar lugar a fallos. A parte de eso, el resto de subsistemas del coche como el aire acondicionado, dirección asistida, bomba del agua, bomba de frenos etc… son eléctricos (fiabilidad del motor eléctrico mas que probada) por lo que no hacen falta correas de servicios que puedan romperse y dar lugar a fallos. La distribución es por cadena y solo mueve los árboles de levas, nada mas.

Y no se que más contar, creo que son argumentos suficientes como para pensar que este coche es mas fiable que uno convencional dada su sencillez mecánica. A parte de eso, ahí hay un montón de propietarios, de taxistas, de encuestas sobre fiabilidad etc… que avalan esto que os cuento yo ahora.

Con unos conocimientos de mecánica de un nivel medio tirando a bajo, te das cuenta que, el Prius, nuestro archienemigo, nuestro nemesis, ¡resulta ser uno de los coches mas fiables respecto a mecánica!

Hablando con el equipo y con nuestros #BecariosMecánicos te das cuenta de que la mecánica del Toyota es sencilla, extremadamente sencilla incluso.Un motor modesto y muy poco ”apretado” que transmite la fuerza a las ruedas mediante un sistema de transmisión sin embrague, de de engranaje epicicloidal, ni mecanismos susceptibles de romperse o desgastarse teóricamente rápido.

Tras pensarlo un poco, todos llegamos a la conclusión de que hay que admitir que si, posiblemente, el Prius sea el coche mas fiable en lo que a mecánica se refiere.Ha ganado varios galardones de fiabilidad, he conocido a un propietario de un Prius de primera generación, el cual compro de segunda mano y no le ha dado problemas de ningún tipo, y lo mas importante, hay miles de taxistas utilizando estos vehículos, y ya sabéis el dicho, si lo tiene un taxista, no debe de ser malo.

Pero hoy en dia, y especialmente con estos coches hibridos, la electronica juega un papel casi tan decisivo por no decir fundamental.

No le quitamos méritos a Toyota por conseguir un híbrido fiable (aunque Jeremy este empeñado en evitar que James y yo escribamos este articulo) pero si dentro de unos 7 años no se registran problemas respecto al campo de la electrónica, deberíamos de calificarlo como el coche mas fiable de las ultimas décadas.

Y ahora viene la pregunta…

¿Que escogeríais?

¿No tener nunca problemas de fiabilidad aunque tengas que conducir un coche aburrido y soso o poder disfrutar de una bestia a la antigua usanza pero pasando frecuentemente por el taller?

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué coche tiene la mecánica más fiable? Sacado de Motorpasion.com

  1. jose

    me parece que no tiene mucha idea, al comparar un frigorífico con un motor eléctrico, ya que el frigo usa un compresor totalmente mecánico, con un cilindro bañado en aceite.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s